miércoles, 10 de julio de 2013

brian 2


pes guppy  Machos hasta 3,0 cm, hembras hasta 6.
Para reproducir guppys no es necesario contar con un acuario de cría. Podemos reproducirlos perfectamente en el acuario comunitario, siempre que proporcionemos un buen refugio a los alevines. Se ha de poner una esquina del acuario densamente plantada con plantas de hojas finas. Recomendamos, por sus pocos requerimientos, la Ceratophyllum demersum. Es especialmente recomendable la Ricia (Riccia fluitans) una planta flotante que proporciona un buen refugio a los alevines y producirá infusorios para alimentarlos siempre que le echemos unas gotas de leche todos los días.

Cuando la hembra esta a punto de parir veremos que busca refugio en esa esquina del acuario, cerca del fondo. Una vez producido el alumbramiento los alevines rápidamente buscaran refugio entre las plantas, quedando así protegidos de la voracidad del resto de los habitantes del acuario, incluidos los padres. Con este sistema los alevines más débiles y peor formados son comidos por el resto de los peces, lo cual es una eficaz selección y un buen control de la población.

Las hembras de guppys están permanentemente en gestación y dan crías cada 28 días. Con cada parto suelen tener entre 5 y 150 alevines, dependiendo del tamaño y edad de la hembra. Por tanto aunque solo sobreviva un pequeño porcentaje de los alevines no nos ha de preocupar, ya que tendremos un exceso en poco tiempo.
100% 1 voto
  • 1 persona la calificó como buena
Esta pregunta "Como hacer una repro… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Otras respuestas (2)

Cuidados del guppy
(Nombre científico: Poecilia reticulata)

Características del guppy

El guppy mide unos 6 cm de longitud.
Es originario de América Central y del Sur, se encuentra en las islas de Trinidad y Martinica. Vive en aguas salobres.
En los lugares donde hay problemas de malaria, el pez guppy se ha introducido para combatir a los mosquitos transmisores de malaria.



Alimentación del guppy

El guppy es un pez omnívoro, le podemos dar cualquier tipo de alimento, pero que incluya alimento vivo como artemias, pulgas de agua, larvas de mosquito o tubífex. Le daremos, también, algas, espinacas, en general, algo de comida verde. Pero siempre proporcionarle a los guppys una dieta lo más variada posible.

Las crías de guppy las podemos alimentar con cualquier fuente de alimento de pequeño tamaño, aunque los alevines de guppy tienen una dieta mucho más carnívora que sus padres. Los nauplios de artemia son muy útiles dado su pequeño tamaño y gran valor nutricional (son muy ricas en proteínas) para alimentar a las crías de guppy, así como a las crías de otros peces. Las pequeñas pulgas de agua o también llamadas daphnias son adecuadas para alimentar a los alevines de guppy, y en general, cualquier alimento vivo de pequeño tamaño que los pececillos puedan tragar. El alimento comercial, como las escamas trituradas, puede ser un buen complemento de la alimentación .



Material necesario para los guppys

El acuario debe ser lo suficientemente espacioso, ya que los guppys necesitan mucho espacio para nadar.
La regla que podemos seguir como referencia es aquella que dice que por cada pez guppy adulto le proporcionaremos unos 7 litros de agua.
Como mínimo, el acuario debe ser de 40 cm de longitud.
La vegetación es otro tema importante; cuanto mayor plantas acuáticas tenga el acuario mejor. Las plantas protegen a las crías de ser comidas por sus propios padres ya que esta especie no protege a su descendencia. Además, la vegetación acuático será una tranquilidad para las hembras que muy a menudo es acosado por los machos de pez guppy.


Condiciones adecuada par el pez guppy

La temperatura óptima del pez guppy está entre los 22 y los 26ºC.
El pH óptimo se encuentra en el neutro.
Necesita aguas moderadamente duras.
El pez guppy salvaje vive en aguas salobres o también en aguas saladas, por lo que podemos añadir un poco de sal al agua, a razón de una cucharada sopera de sal por cada 10 litros de agua, tal y como se hace con el pez arquero.




Cría del guppy
(Nombre científico: Trichogaster leeri)


La hembra es mayor que el macho, y el macho tiene la aleta transformada en un órgano para la fecundación llamadado gonopodio.
Es un pez ovovivíparo.
El guppy es maduro sexualmente a los 1,5 meses.


Si tenemos pensado hacer cría de guppys, es mejor que el acuario tenga mucho más hembras que machos, a razón del doble o mejor aún del triple número de hembras con respeto a los machos de pez guppy.

Es recomendable colocar a una hembra que va a parir en una paridera, porque su madre no los protege, más bien al contrario, es capaz devorarlos.
Cada hembra pare entre 10 y 50 crías.

Al cabo de un mes aproximadamente, la hembra empezará a poner más huevos si se dan las condiciones adecuadas.

El macho tiene la aleta anal transformada en un órgano para la fecundación.

La cría del guppy es muy fácil de llevar a cabo en cautividad, por lo que es un pez ideal para los principiantes.
  1. Inspecciona la organización de tu acuario: Las crías de guppy son una fuente de alimento excelente para la mayoría de peces (incluso sus padres). Sepáralos de los peces adultos si es posible. Ponerlos en un acuario para ellos solos es lo mejor, pero si no tienes un acuario extra necesitarás conseguir una criadera. Esto va dentro del acuario y sirve para mantener a los pececillos alejados de los adultos. Si vas a mantener a las crías en este contenedor, asegúrate de que es de malla o se saldrán.
  2. 2
    Comprueba la calidad del agua: Las crías de guppy crecen más rápido cuando la calidad del agua es buena. Para mantenerla en condiciones óptimas, usa un equipo para comprobar la cantidad de amoniaco, nitrito y nitrato. Mantén el amoniaco y el nitrito a 0 ppm y el nitrato a menos de 10 ppm. Haz cambios de agua cada semana, pero ten cuidado de no succionar ninguna cría.
  3. 3
    Asegúrate de que les das bien de comer: Los guppys bebé necesitan una comida de calidad alta para crecer y estar sanos. Cuando son recién nacidos usa comida para crías o comida en escamas bien molida. Cuando se hagan más grandes, sigue usando la comida en escamas.
  4. 4
    Usa un filtro con esponja o un filtro mecánico de baja potencia para mantener el agua limpia. Asegúrate de que el filtro tiene una esponja protectora o algo similar en la entrada para evitar que los pequeños alevines sean succionados por el filtro.
  5. 5
    Mantén el agua a 23-261C. No dejes que el agua salga de estos límites.
  6. 6
    Comprueba que no tengan enfermedades: Las crías enfermas tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Saca cualquier cría enferma inmediatamente. No eches medicina en el acuario con crías ya que es muy difícil dar con la dosis apropiada.
  7. 7
    Míralos crecer: monitoriza su crecimiento y colócalos en el acuario principal cuando sean lo suficiente grandes para que no se los coman. Asegúrate de que crecen uniformemente. Cuando sean lo suficiente grandes, suéltalos y míralos interactuar con su mundo expandido.

Hábitat
Inicialmente provienen de la zona septentrional de Brasil, Venezuela, Guayana, Barbados y Trinidad.

Debido a su adaptabilidad a los diferentes medios acuáticos (incluidos aquellos con cierto grado de salinidad) y dureza, se emplean como controladores de plagas de insectos en numerosas zonas tropicales.

Hoy en día casi todas las importaciones de esta especie provienen de Asia.

Longitud del acuario
Desde 40 cm.

Condiciones del agua
Ph 6 a 8 (siendo recomendable 7); agua blanda a medianamente dura.

Temperatura
De 18 a 28º C.

Mantenimiento
A este resistente pez se le puede mantener en acuarios de cualquier tamaño, siendo necesario plantarlo con la mayor cantidad de vegetación posible. Sustrato compuesto por arena normal o grava fina.

No presenta exigencias sobre la concentración de oxígeno y el caudal de filtrado. Sustratos con contenido cálcico que aumenten la dureza no les causan perjuicios y puede tolerar a sobrevivir en agua ligeramente salada tras haberse acostumbrado . Mantener tres hembras por macho ( el acoso de éste a las hembras es constante).

Esta especie es sensible de sufrir podredumbre de aletas, infecciones bacterianas y de moho de carácter secundario.

Alimentación Pez omnívoro que acepta todo tipo de alimento. Prefiere las larvas de mosquitos y los copos. Aceptarán de buen grado el consumo de algas directamente de las plantas cuando la alimentación no es la suficiente o no les es incluida en su dieta ningún tipo de materia vegetal.

Diferencias entres sexos
La diferencia entre sexos está muy marcada. Los machos más pequeños portan una aleta caudal muchísimo más desarrollada (alcanzado a menudo una longitud superior a la mitad de su cuerpo) y espléndidamente coloreada.

La aleta anal se ha transformado en el órgano sexual al que se conoce como gonopodio. Los machos más desarrollados portan la misma librea en la aleta dorsal. Las hembras por el contrario son del doble del tamaño de los machos y presentan una discreta coloración corporal entre grisáceo y amarronado en la que destaca alguna coloración discreta en las aletas caudal y anal. Se aprecia en los costados una mancha de preñez oscura que anunciara en su momento la llegada de los alevines.

Asociación
Es una especie de carácter pacífico y activo que puede verse acosada por otras especies como barbos o bettas combatientes (los cuales confundirán a los guppys con machos rivales de su especie) que les atosigarán picoteando sin descanso sus largas aletas (aletas que en caso de perderlas se repondrán por completo si son atendidas con la suficiente presteza). Pez recomendable para el acuario comunitario poblado con especies poco exigentes.
Reproducción
Pez vivíparo que no cuida la freza. Tras la puesta puede devorar a sus propios alevines sobre todo si son madres primerizas. Decorar el tanque de cría con plantas de superficie como helechos flotantes que den refugio a los alevines.

Los machos realizarán un ritual de apareamiento mostrando su aletas en un ceremonioso baile ante las hembras. Éstas a los tres meses de su nacimiento son maduras y tienen la particularidad de mantener el esperma del macho en su interior, con lo que es corriente que aparezcan nuevos alevines semanas después de haber separado a la pareja. El alumbramiento se produce al cabo de 24 días aproximadamente y es señal del parto inminente el desplazamiento de la mancha oscura hacía el conducto anal.

Tras el alumbramiento es conveniente retirar a las hembras que de lo contrario seguirán siendo acosadas por los machos. Alimentar a los alevines con Artemía recién eclosionada, zooplancton y preparados en hojuelas triturados. Los alevines son sensibles a las concentraciones de amoníaco. fin





No hay comentarios:

Publicar un comentario